PROGRAMA DE RADIO

PROGRAMA DE RADIO TEMAS DE SALUD, PREVENCION Y BUENA VIDA.

SABADOS DE 09 A 11 HS. EN EL PROGRAMA DE ELVIO FABRE.

EN VIVO POR INTERNET: www.fmpresencia.org.ar

FACEBOOK: "HABLEMOS...temas para una vida mejor"

PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS:

TELEFONO MOVIL Y PARA MENSAJES: 02966-15458632

E-Mail: roflova@hotmail.com

Consultorio: www.cirugiaendoscopica.blogspot.com.ar

RIO GALLEGOS - SANTA CRUZ – ARGENTINA

CICLO 2013 FM PRESENCIA 94.5:

sábado, 2 de noviembre de 2013

OSTEOPOROSIS

AUDIO:

La osteoporosis (hueso poroso) es una enfermedad en la cual la densidad y la calidad de los huesos están reducidas. Como los huesos son más porosos y frágiles, el riesgo de fracturas está muy aumentado. La pérdida de masa ósea ocurre en forma “silenciosa” y progresivamente. A menudo no hay síntomas hasta que se produce la primera fractura.
Las fracturas más comunes asociadas a la osteoporosis son las de muñeca, columna y cadera.  La incidencia de estas fracturas, particularmente cadera y columna se incrementan con la edad, tanto en mujeres como en hombres.
Las fracturas vertebrales (columna) producen serias consecuencias, como la disminución de altura, cifosis dorsal y dolor dorsolumbar. La fractura de cadera requiere internación, tratamiento quirúrgico y aumenta los riegos de mortalidad y discapacidad.
La osteoporosis es una enfermedad tratable, requiere de cambios en el estilo de vida, ingesta adecuada de calcio y vitamina D, ejercicios físicos y medicamentos que aumentan la masa ósea y disminuyen el riesgo de futuras fracturas.
Día Mundial de la Osteoporosis: 20 DE OCTUBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario